El terror de la violencia sexual


El abuso sexual es una causante en los casos de mujeres que matan, hay mujeres que han sufrido agresiones que las dejan marcadas de por vida no sólo en lo físico, sino también en lo psicológico. 

La violencia sexual dentro de los noviazgos o matrimonios se sufre en silencio ya que el hecho de ser la novia o la esposa da licencia para que un hombre tenga sexo con la mujer las veces que el quiera. Pero no debe ser así, la mujer tiene que vivir libremente su sexualidad sin ningún tipo de abuso o violencia, tiene derecho a decir que "NO" y que sea respetada.

Si una mujer vive abusos sexuales constantemente por una pareja el resultado es inminente y llega a una situación de hartazgo y desesperación que la única forma que tiene de liberarse de ese maltratador, es matándolo. Una acción que realiza en defensa propia después de la vivir reiteradamente violencia sexual, inclusive entran en un trance donde no recuerdan los sucedido. 

Afortunadamente hay mujeres que logran justicia en su defensa ante un juez por homicidio, pero hay otras que no, no logran obtener la justicia tan deseada que es que el maltratador sea responsable de sus actos. 

Vivimos en una sociedad donde se re victimiza a la mujer que ha sufrido abuso y violencia sexual en todos los sectores, en un juzgado, por la sociedad, inclusive algunas veces por la propia familia. 

La ley no es eficiente y no proporciona la seguridad que las mujeres necesitan contra los abusos posteriores, inclusive cuando se separan del maltratador.

No se hace efectiva la justicia real contra la violencia y abusos sexuales de mujeres.


Comentarios

  1. A decir de la propia Walker: Las mujeres maltratadas no intentan salir de la situación de maltrato, incluso cuando a quienes lo ven desde fuera, les parece que es posible escapar; porque ellas no pueden predecir su propia seguridad, creen que nada ni nadie puede alterar esas circunstancias tan terribles.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario