LA CAZA DE BRUJAS Y EL NUEVO MUNDO
En la caza de brujas del Nuevo Mundo, los jefes de las tribus y otros hombres indígenas coaptados por esta nueva manera de tratar a las mujeres incluso las entregaban como mercancía a los encomenderos.
La caza de brujas fue la estrategia para eliminarlas, pero a diferencia de lo ocurrido en Europa, las mujeres acusadas de brujas no fueron tratadas como parias por su comunidad.
¿Fueron Caníbales Los aztecas?




Cualquier mujer que gozara de cualquier tipo de independencia era proclive a ser considerada bruja.
ResponderBorrarSolo las viudas que poseían tierras o propiedades.
ResponderBorrar