Es importante que todas las personas conozcan acerca las bases y de los procedimientos que se hacen para dar asistencia y prevenir la violencia familiar en la CDMX, ya que existen programas que establecen las estrategias, acciones y objetivos para prevenir y atender la violencia familiar, la asistencia que proponen tiene como fin salvaguardar la integridad y derechos de las victimas, así como la rehabilitación o tratamiento , también comprende el apoyo a su denuncia, el seguimiento del caso y el procedimiento de conciliación. y si es necesario el apoyo psicológico y social.
Me parece muy interesante el saber que hay una ley que "protege" de esta manera a las victimas, pues es bien sabido que en México hay cierta cultura de machismo y de violencia domestica. La idea principal es garantizar que todos conozcan que en estas situaciones hay procedimientos para la asistencia y la prevención. Me agrada ver que las secretarias trabajan de manera coordinada para crear soluciones como lo son la reeducación para combatir la violencia y la conciliación para llegar a algún acuerdo. Y al final como son leyes están sancionados y en caso de no ser un delito cuenta con multas o arrestos domiciliarios para que no caigan en estas recaídas de violencia, esta información debería ser divulgada para su conocimiento y así pues podría ayudar a alguien.
Creo que este es uno de las problemas centrales de México, lamentablemente seguimos conservando estas costumbres machistas, las cuales solo alimentan la violencia que se muestra en el país, en mi opinión esta ley necesita de más difusión, principalmente a las comunidades lejanas de la ciudad, ya que lamentablemente es donde más se muestra esta situación, me parece que esta ley es un pequeño paso, muestra soluciones, como la conciliación y lo más importante la prevención, la cual creo es el punto de partida, para evitar esta modalidad de violencia.
En un contexto tan profundamente golpeado por la violencia de género, con las tasas de feminicidio incrementándose, y con un panorama de inseguridad a la alza, conocer sobre este tipo de información jurídica es de gran importancia, ya que le permite a los apegados y no apegados al derecho, cómo actuar en casos de sufrir o ser víctimas, normalmente las causas por las que no las víctimas no proceden cuando sufren abuso, violencia o un delito, es porque desconocen las instancias y recursos a que se puede acudir para buscar la protección del Estado. Bajo ese contexto, esta información resulta muy útil y funcional.
Es importante que todas las personas conozcan acerca las bases y de los procedimientos que se hacen para dar asistencia y prevenir la violencia familiar en la CDMX, ya que existen programas que establecen las estrategias, acciones y objetivos para prevenir y atender la violencia familiar, la asistencia que proponen tiene como fin salvaguardar la integridad y derechos de las victimas, así como la rehabilitación o tratamiento , también comprende el apoyo a su denuncia, el seguimiento del caso y el procedimiento de conciliación. y si es necesario el apoyo psicológico y social.
ResponderBorrarMe parece muy interesante el saber que hay una ley que "protege" de esta manera a las victimas, pues es bien sabido que en México hay cierta cultura de machismo y de violencia domestica.
ResponderBorrarLa idea principal es garantizar que todos conozcan que en estas situaciones hay procedimientos para la asistencia y la prevención. Me agrada ver que las secretarias trabajan de manera coordinada para crear soluciones como lo son la reeducación para combatir la violencia y la conciliación para llegar a algún acuerdo. Y al final como son leyes están sancionados y en caso de no ser un delito cuenta con multas o arrestos domiciliarios para que no caigan en estas recaídas de violencia, esta información debería ser divulgada para su conocimiento y así pues podría ayudar a alguien.
Creo que este es uno de las problemas centrales de México, lamentablemente seguimos conservando estas costumbres machistas, las cuales solo alimentan la violencia que se muestra en el país, en mi opinión esta ley necesita de más difusión, principalmente a las comunidades lejanas de la ciudad, ya que lamentablemente es donde más se muestra esta situación, me parece que esta ley es un pequeño paso, muestra soluciones, como la conciliación y lo más importante la prevención, la cual creo es el punto de partida, para evitar esta modalidad de violencia.
ResponderBorrarEn un contexto tan profundamente golpeado por la violencia de género, con las tasas de feminicidio incrementándose, y con un panorama de inseguridad a la alza, conocer sobre este tipo de información jurídica es de gran importancia, ya que le permite a los apegados y no apegados al derecho, cómo actuar en casos de sufrir o ser víctimas, normalmente las causas por las que no las víctimas no proceden cuando sufren abuso, violencia o un delito, es porque desconocen las instancias y recursos a que se puede acudir para buscar la protección del Estado. Bajo ese contexto, esta información resulta muy útil y funcional.
ResponderBorrar