Consideró que esta ley es de suma importancia, porque como sabemos el tema de la violencia familiar es un tema grave, y lamentablemente muy frecuente en la actualidad, es por eso que tener una ley que establesca las bases y procedimientos para la asistencia y prevención de la violencia familiar con la finalidad de establecer acciones concretas para salvaguardar la vida, la libertad, la integridad personal, psicológica, sexual y patrimonial de la familia y favorecer el establecimiento de medidas es importante para proteger a todas lad personas que sufran algún tipo de maltrato relacionado con este tema.
Me parece que el tema de la violencia familiar es de suma delicadeza en nuestro país, es mucho más común de lo que nos imaginamos y a pesar de que el Estado muchas veces no le da la importancia que debería, siempre es importante exigir que se implementen políticas públicas que valoricen más este tipo de situaciones además de darle más seguridad a las personas que son violentadas para realizar su denuncia y no temer a las represalias, entonces esta ley me parece un paso importante para llevar a cabo dicho objetivo de la prevención de la misma.
Me parece que es una Ley que se propone para disminuir los casos de violencia familiar y de genero pues en estos tiempos el porcentaje de estos casos han ido en aumento y crecieron considerablemente por la pandemia y por el encierro por lo que me parece que con este tipo de conciliación se pueden arreglar ciertos problemas, por lo que me parece importante que con esto se cree un ambiente familiar mas sano y seguro.
Considero crucial tanto el tema que se está abordando en esta infografía, como el reconocer el desarrollo del mismo y brindarle en plataformas tan prácticas para así tener como consecuencia una mayor y mejor difusión. Así que no hay que pasar por alto el agradecimiento a la autora por interesarse en el tema y desglosar lo de forma "amigable" para nosotros. Y es que, el tema de la discriminación y violencia de género, a pesar de no ser un tema de "vanguardia" literal o gramaticalmente, sí pareciera serlo en esencia, pues se sabe que es "el pan de cada día" en diversas sociedades, pero al menos a nivel más particular, es un problema del día a día en la sociedad mexicana ¿Por falta de información, quizá no, considero que va más allá de la cantidad de información en este tema, podemos cuestionarnos mejor la calidad de información que se está brindando, a quién o quiénes hemos dirigido esa información (quizá siempre llegue a la misma audiencia y los sitios que hay que cubrir se están dejando fuera), el ejercicio o aplicación de esta información (es necesario hacerlo práctico y no sólo dejarlo en la teoría). Es que, además, es claro que nuestra sociedad atraviesa diversas problemáticas y hay unas que deben atenderse a la brevedad, dándose preferencia a unas sobre otras, aún así no comparto del todo que un derecho quizá deba ser descuidado por la protección de otro, pero aún sí así tiene que ser, como dije líneas atrás este tema de la "discriminación y violencia de género" NO ES NUEVO, así que tendría que haber más medios de defensa con los que se cuenta (más y mejores, la sociedad va evolucionando y se sabe que nuestro derecho en el mundo del "ser" tiene que estar actualizado con la sociedad), creo que también el incentivar a la gente a acudir a talleres informativos sobre el tema podría mejorar las estadísticas de respuesta en cuanto a mejoramiento de la sociedad. Finalmente, podría extenderme a una lista de requisitos o sugerencias para darle más voz y voto a este tema, pero lastimosamente no basta con ello, sabemos también que la economía juega un papel importante en el tratamiento de estos temas, sin embargo, tampoco es un secreto el descuido en presupuesto a las asociaciones o ámbitos que trabajan estos temas, entonces limitado el presupuesto tenemos limitado el crecimiento. Por último, se reconoce y agradece la información que se presenta en el trabajo, que puede ayudarnos a aclarar dudas o ampliar el conocimiento de este tema, pero también nos ayuda a vislumbrar las carencias que hay en nuestra Ley para otorgarnos un bienestar o un derecho fundamental para tener una calidad de vida o acercarnos a esta. Y es que no se trata de hacer "caso omiso" de la situación, sino de al menos crear conciencia de qué estamos haciendo como "sociedad" que deberíamos estar unidos, pero la misma discriminación y violencia nos vuelven débiles al disolver la sociedad, al limitar las oportunidades y crecimiento a unos y a otros darles hasta más de lo que pueden aprovechar, creando les privilegios, dándoles el poder de "abusar" y la creencia irracional de que la sociedad es "una lucha de poderes", pero no hay ni siquiera lucha porque no todos tienen un "poder" para al menos defenderse ¿De qué? Del desplazamiento por mis preferencias, por mis gustos, por mis raíces. Defenderse del abusador y agresor. Estamos sometidos.
Consideró que esta ley es de suma importancia, porque como sabemos el tema de la violencia familiar es un tema grave, y lamentablemente muy frecuente en la actualidad, es por eso que tener una ley que establesca las bases y procedimientos para la asistencia y prevención de la violencia familiar con la finalidad de establecer acciones concretas para salvaguardar la vida, la libertad, la integridad personal, psicológica, sexual y patrimonial de la familia y favorecer el establecimiento de medidas es importante para proteger a todas lad personas que sufran algún tipo de maltrato relacionado con este tema.
ResponderBorrarMe parece que el tema de la violencia familiar es de suma delicadeza en nuestro país, es mucho más común de lo que nos imaginamos y a pesar de que el Estado muchas veces no le da la importancia que debería, siempre es importante exigir que se implementen políticas públicas que valoricen más este tipo de situaciones además de darle más seguridad a las personas que son violentadas para realizar su denuncia y no temer a las represalias, entonces esta ley me parece un paso importante para llevar a cabo dicho objetivo de la prevención de la misma.
ResponderBorrarMe parece que es una Ley que se propone para disminuir los casos de violencia familiar y de genero pues en estos tiempos el porcentaje de estos casos han ido en aumento y crecieron considerablemente por la pandemia y por el encierro por lo que me parece que con este tipo de conciliación se pueden arreglar ciertos problemas, por lo que me parece importante que con esto se cree un ambiente familiar mas sano y seguro.
ResponderBorrarConsidero crucial tanto el tema que se está abordando en esta infografía, como el reconocer el desarrollo del mismo y brindarle en plataformas tan prácticas para así tener como consecuencia una mayor y mejor difusión. Así que no hay que pasar por alto el agradecimiento a la autora por interesarse en el tema y desglosar lo de forma "amigable" para nosotros. Y es que, el tema de la discriminación y violencia de género, a pesar de no ser un tema de "vanguardia" literal o gramaticalmente, sí pareciera serlo en esencia, pues se sabe que es "el pan de cada día" en diversas sociedades, pero al menos a nivel más particular, es un problema del día a día en la sociedad mexicana ¿Por falta de información, quizá no, considero que va más allá de la cantidad de información en este tema, podemos cuestionarnos mejor la calidad de información que se está brindando, a quién o quiénes hemos dirigido esa información (quizá siempre llegue a la misma audiencia y los sitios que hay que cubrir se están dejando fuera), el ejercicio o aplicación de esta información (es necesario hacerlo práctico y no sólo dejarlo en la teoría). Es que, además, es claro que nuestra sociedad atraviesa diversas problemáticas y hay unas que deben atenderse a la brevedad, dándose preferencia a unas sobre otras, aún así no comparto del todo que un derecho quizá deba ser descuidado por la protección de otro, pero aún sí así tiene que ser, como dije líneas atrás este tema de la "discriminación y violencia de género" NO ES NUEVO, así que tendría que haber más medios de defensa con los que se cuenta (más y mejores, la sociedad va evolucionando y se sabe que nuestro derecho en el mundo del "ser" tiene que estar actualizado con la sociedad), creo que también el incentivar a la gente a acudir a talleres informativos sobre el tema podría mejorar las estadísticas de respuesta en cuanto a mejoramiento de la sociedad. Finalmente, podría extenderme a una lista de requisitos o sugerencias para darle más voz y voto a este tema, pero lastimosamente no basta con ello, sabemos también que la economía juega un papel importante en el tratamiento de estos temas, sin embargo, tampoco es un secreto el descuido en presupuesto a las asociaciones o ámbitos que trabajan estos temas, entonces limitado el presupuesto tenemos limitado el crecimiento. Por último, se reconoce y agradece la información que se presenta en el trabajo, que puede ayudarnos a aclarar dudas o ampliar el conocimiento de este tema, pero también nos ayuda a vislumbrar las carencias que hay en nuestra Ley para otorgarnos un bienestar o un derecho fundamental para tener una calidad de vida o acercarnos a esta. Y es que no se trata de hacer "caso omiso" de la situación, sino de al menos crear conciencia de qué estamos haciendo como "sociedad" que deberíamos estar unidos, pero la misma discriminación y violencia nos vuelven débiles al disolver la sociedad, al limitar las oportunidades y crecimiento a unos y a otros darles hasta más de lo que pueden aprovechar, creando les privilegios, dándoles el poder de "abusar" y la creencia irracional de que la sociedad es "una lucha de poderes", pero no hay ni siquiera lucha porque no todos tienen un "poder" para al menos defenderse ¿De qué? Del desplazamiento por mis preferencias, por mis gustos, por mis raíces. Defenderse del abusador y agresor. Estamos sometidos.
ResponderBorrar