La presente Ley como resultado de diversas manifestaciónes hechas por los colectivos, si bien tiene como finalidad proteger y salvaguardar los derechos de las victimas, considero que es una ley de "reacción" es decir cuando el daño ya está hecho, apesar de que aún hay mucho por avanzar en cuestión de protección de derechos, esta ley cumple con reparar el daño causado y procurar que no se siga violentando la esfera jurídica de la víctima, ojalá en un futuro estás leyes ya no sean necesarias para la sociedad y tengamos intrinseco el respeto a nuestros derechos.
La víctima en la sociedad puede llegar a duplicar su papel tanto en la comisión del delito como en la sociedad, al tener deficientes medidas y sistemas de defensa la cual la proteja o apoye, y está ley es un articulado el cual busca subsanar e incentivar la protección de la víctima una vez cometido el delito buscando proteger los derechos de esta.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLa presente Ley como resultado de diversas manifestaciónes hechas por los colectivos, si bien tiene como finalidad proteger y salvaguardar los derechos de las victimas, considero que es una ley de "reacción" es decir cuando el daño ya está hecho, apesar de que aún hay mucho por avanzar en cuestión de protección de derechos, esta ley cumple con reparar el daño causado y procurar que no se siga violentando la esfera jurídica de la víctima, ojalá en un futuro estás leyes ya no sean necesarias para la sociedad y tengamos intrinseco el respeto a nuestros derechos.
ResponderBorrarLa víctima en la sociedad puede llegar a duplicar su papel tanto en la comisión del delito como en la sociedad, al tener deficientes medidas y sistemas de defensa la cual la proteja o apoye, y está ley es un articulado el cual busca subsanar e incentivar la protección de la víctima una vez cometido el delito buscando proteger los derechos de esta.
ResponderBorrar