Esta ley realmente es de suma importancia y relevancia ya que aquí si está velando por los derechos de las víctimas de delitos y de violaciones en cuestión a derechos humanos, así como acciones concretas para garantizar su protección, atención y reparación del daño y es algo que realmente se tendría que seguir haciendo énfasis
Me parece de vital importancia que se de a conocer este tipo ley, ya que la mayoría de victimas no saben a donde acudir cuando han sufrido este tipo de conductas, y normalmente no se quiere acudir a instancias que ofrece el Estado pues tienen miedo de no ser escuchadas.
Esta ley es muy importante e interesante, pues muchas veces los derechos a las victimas no son reconocidos y se les pide que solo avancen con sus vidas cuando no cuentan con la seguridad y el apoyo para poder llevar acabo sus procesos tanto como judiciales como personales. Con esta ley se garantiza que las victimas de distintos delitos dejen de ser invisibilizadas y tengan el apoyo necesario.
Desde siempre ha sido importante este tipo de leyes, sin embargo creo que en la actualidad ha sido de mucho más importancia, ya que como sabemos la situación en el país ha ido en picada respecto a la violencia que se vive. Muchas veces las víctimas de algún tipo violencia se quedan calladas por el sistema que a veces llega a ser ineficiente, cuando no debería ser así, deberían sentir el apoyo en situaciones de ese tipo. Ya con esta ley se podría lograr un poco más de "confianza" en las víctimas para que puedan acudir a pedir ayuda y poder dar una buena solución al problema y que puedan tener la seguridad de poder seguir con su vida.
Esta ley realmente es de suma importancia y relevancia ya que aquí si está velando por los derechos de las víctimas de delitos y de violaciones en cuestión a derechos humanos, así como acciones concretas para garantizar su protección, atención y reparación del daño y es algo que realmente se tendría que seguir haciendo énfasis
ResponderBorrarMe parece de vital importancia que se de a conocer este tipo ley, ya que la mayoría de victimas no saben a donde acudir cuando han sufrido este tipo de conductas, y normalmente no se quiere acudir a instancias que ofrece el Estado pues tienen miedo de no ser escuchadas.
ResponderBorrarEsta ley es muy importante e interesante, pues muchas veces los derechos a las victimas no son reconocidos y se les pide que solo avancen con sus vidas cuando no cuentan con la seguridad y el apoyo para poder llevar acabo sus procesos tanto como judiciales como personales. Con esta ley se garantiza que las victimas de distintos delitos dejen de ser invisibilizadas y tengan el apoyo necesario.
ResponderBorrarDesde siempre ha sido importante este tipo de leyes, sin embargo creo que en la actualidad ha sido de mucho más importancia, ya que como sabemos la situación en el país ha ido en picada respecto a la violencia que se vive. Muchas veces las víctimas de algún tipo violencia se quedan calladas por el sistema que a veces llega a ser ineficiente, cuando no debería ser así, deberían sentir el apoyo en situaciones de ese tipo. Ya con esta ley se podría lograr un poco más de "confianza" en las víctimas para que puedan acudir a pedir ayuda y poder dar una buena solución al problema y que puedan tener la seguridad de poder seguir con su vida.
ResponderBorrar