La Ley de Víctimas para la CDMX resulta ser de gran relevancia para la sociedad, ya que otorga protección para todas aquellas personas que han sido victimas de violencia en cualquiera de sus formas, pues brinda apoyo de forma inmediata e integral durante todo el proceso, con la finalidad de lograr un real acceso a la justicia y respeto a los Derechos Humanos de todas las personas. Así, es importante dar a conocer en qué consiste y que contempla el presente mecanismo, ya que de esta forma, se puede avanzar en disminuir el problema de revictimización y otorgar una real reparación del daño a todas las víctimas.
La ley de Víctimas para la CDMX reconoce y garantiza los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, establece medidas, mecanismos y procedimientos de organización, supervisión y evaluación para la efectiva protección de las victimas, esta ley establece que las autoridades deberán garantizar en todo momento, y sin perjuicio de los medios empleados, que las victimas puedan solicitar, investigar, difundir, buscar y rendir información oficial necesaria para lograr el ejercicio de los derechos, es por esto que los derechos de las victimas deberán ser interpretados y aplicados, favoreciéndolas en todo tiempo y brindándoles la protección mas amplia.
La Ley de Victimas de la CDMX es un mecanismo que tiene como objeto primordial garantizar los derechos de las victimas y canalizar la ayuda necesaria para que estas puedan desarrollarse dentro de un entorno seguro. Esta Ley establece la creación de sistemas y de Comisiones encargadas con esta gran tarea la cual desde mi punto de vista considero que es una excelente alternativa para garantizar y vigilar los procedimientos que deben de llevar las personas que sufren alguna de estar circunstancias además de que cuentan con el apoyo de estas Comisiones y Sistemas.
La Ley de Víctimas para la CDMX resulta ser de gran relevancia para la sociedad, ya que otorga protección para todas aquellas personas que han sido victimas de violencia en cualquiera de sus formas, pues brinda apoyo de forma inmediata e integral durante todo el proceso, con la finalidad de lograr un real acceso a la justicia y respeto a los Derechos Humanos de todas las personas.
ResponderBorrarAsí, es importante dar a conocer en qué consiste y que contempla el presente mecanismo, ya que de esta forma, se puede avanzar en disminuir el problema de revictimización y otorgar una real reparación del daño a todas las víctimas.
La ley de Víctimas para la CDMX reconoce y garantiza los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, establece medidas, mecanismos y procedimientos de organización, supervisión y evaluación para la efectiva protección de las victimas, esta ley establece que las autoridades deberán garantizar en todo momento, y sin perjuicio de los medios empleados, que las victimas puedan solicitar, investigar, difundir, buscar y rendir información oficial necesaria para lograr el ejercicio de los derechos, es por esto que los derechos de las victimas deberán ser interpretados y aplicados, favoreciéndolas en todo tiempo y brindándoles la protección mas amplia.
ResponderBorrarLa Ley de Victimas de la CDMX es un mecanismo que tiene como objeto primordial garantizar los derechos de las victimas y canalizar la ayuda necesaria para que estas puedan desarrollarse dentro de un entorno seguro. Esta Ley establece la creación de sistemas y de Comisiones encargadas con esta gran tarea la cual desde mi punto de vista considero que es una excelente alternativa para garantizar y vigilar los procedimientos que deben de llevar las personas que sufren alguna de estar circunstancias además de que cuentan con el apoyo de estas Comisiones y Sistemas.
ResponderBorrar