Ésta Ley desde mi punto de vista es una muestra de los pasos agigantados que se han dado a raíz de todos los movimientos sociales de los distintos grupos sociales que se han visto vulnerados a lo largo de toda la historia, pero con mayores reflectores en la ultima década, uno de ellos; las mujeres. Es una Ley que de cumplirse y respetarse se convierte en un instrumento sumamente útil para aquellas mujeres que sufran violencia de genero, ya que en la actualidad se ha llegado al extremo de que no solo se encuentran vulneradas en sus circulos sociales en su día a día, si no que también las mismas autoridades competentes de investigar los posibles hechos delictivos, así como de impartir justicia también violentan y lastiman la esfera jurídica de las victimas. Por lo que me parece bueno que esta ley busque proteger en todo momento a las victimas, otorgándoles un programa de atención y reparación integral, además de brindar un apoyo permanente para los procedimientos necesarios que sean necesarios para el acceso a la verdad.
Considero que esta ley sin duda es útil y necesaria para dar un apoyo y seguimiento a las víctimas, no basta con decirles que se hará algo al respecto sino que se debe hacer y estar pendiente de ellas imprescindible; además, estar con ellas durante el proceso y garantizar sus derechos. Afortunadamente comisiones similares como la Comisión de Atención a Víctimas ya se encuentran en las escuelas o algunos trabajos donde te ayudan y orientan en caso de ser ser necesario. Esta ley es un gran avance al hablar de estos temas, pero lo ideal sería prevenir conductas que nos lleven a buscar este tipo de apoyos.
Me parece que está tipo de leyes en las que se proteje a la víctima y no esencialmente al procedimiento o formas para ayudar al que cometió dichos delitos, es un avance espectacular para la sociedad, ya que solemos ser personas que se enfoca a buscar y ver lo malo en la víctima e incluso las autoridades se ponen a buscar lo que según uno es lo que provoca a qué se nos dañará. Es bueno saber que existe este tipo de normas para el apoyo durante y después de todo el procedimiento.
Hoy mas que nunca México necesita cimientos que garanticen el acceso a una justicia pronta, clara, imparcial y que siempre se proteja a los mas vulnerables; uno de estos sectores serian las mujeres. Una prueba de ello es esta ley que tiene como raíz darle la máxima protección a todas aquellas personas que han sido victimas, de acompañarlas verdaderamente en todo el proceso que muchas veces las mismas autoridades no hacen su trabajo y hacen mas grande el sufrimiento de quien ha sido victima. Me parece que es un significativo avance con respecto a las mujeres ya que la violencia que se vive día con día nos habla de una grave situación de impunidad que ha permeado al país durante años, que inclusive las mismas autoridades son incapaces de llevar acabo un proceso de justicia y de reparación del daño, por lo cual esta ley es una excelente herramienta que brindara el apoyo necesario ante quien llegue a pasar por una situación en donde se quebranten sus derechos humanos.
Resulta de suma importancia el hecho de difundir información tan importante dentro de los blogs, debido a que actualmente en nuestro país vivimos una situación de violencia así como una sistemática vulneración a nuestros derechos humanos, ya sea por parte de particulares o en algunas ocasiones provenientes de servidores públicos. Es importante mencionar que actualmente acceder a la justicia eficaz, gratuita, pronta y expedita podría parecer algo a lo que todos los ciudadanos tenemos acceso, sin embargo en la práctica desafortunadamente no es así, esto se debe a que primeramente desconocemos nuestros derechos, aunado a la deficiencia con la que los servidores públicos actúan (no generalizo, porque habrá servidores públicos que merezcan el respeto y la admiración al momento de ejercer sus funciones) esto trae como consecuencia muchas violaciones a nuestros derechos humanos, como la falta de protección, la injusticia, la no reparación integral y todos los demás derechos consagrados en la Constitución. En ese orden de ideas, considero el dar a conocer y difundir está LEY DE VÍCTIMAS PARA LA CIUDAD DE MÉXICO es una labor muy importante, esto en atención a que no podríamos exigir algo que desconocemos, en otras palabras, para poder exigir a las autoridades la protección y la garantía a nuestros derechos humanos, es necesario que primero los conozcamos.
Es muy importante tener este tipo de instrumentos que garanticen el correcto funcionamiento del acceso a la justicia ya que únicamente no basta con castigar a los agresores por los actos cometidos, sino también brindar apoyo y las garantías pertinentes, para salvaguardar los derecho de aquellas personas en las que recaen estas acciones, y por lo subsecuente evitar que durante el proceso se revictisen o simplemente se vulnere su credibilidad al momento de denunciar delitos o agresiónes cometídos en su contra, y con ello brindar una justicia verdadera a la ciudadanía en general.
Ésta Ley desde mi punto de vista es una muestra de los pasos agigantados que se han dado a raíz de todos los movimientos sociales de los distintos grupos sociales que se han visto vulnerados a lo largo de toda la historia, pero con mayores reflectores en la ultima década, uno de ellos; las mujeres. Es una Ley que de cumplirse y respetarse se convierte en un instrumento sumamente útil para aquellas mujeres que sufran violencia de genero, ya que en la actualidad se ha llegado al extremo de que no solo se encuentran vulneradas en sus circulos sociales en su día a día, si no que también las mismas autoridades competentes de investigar los posibles hechos delictivos, así como de impartir justicia también violentan y lastiman la esfera jurídica de las victimas. Por lo que me parece bueno que esta ley busque proteger en todo momento a las victimas, otorgándoles un programa de atención y reparación integral, además de brindar un apoyo permanente para los procedimientos necesarios que sean necesarios para el acceso a la verdad.
ResponderBorrarConsidero que esta ley sin duda es útil y necesaria para dar un apoyo y seguimiento a las víctimas, no basta con decirles que se hará algo al respecto sino que se debe hacer y estar pendiente de ellas imprescindible; además, estar con ellas durante el proceso y garantizar sus derechos. Afortunadamente comisiones similares como la Comisión de Atención a Víctimas ya se encuentran en las escuelas o algunos trabajos donde te ayudan y orientan en caso de ser ser necesario. Esta ley es un gran avance al hablar de estos temas, pero lo ideal sería prevenir conductas que nos lleven a buscar este tipo de apoyos.
ResponderBorrarMe parece que está tipo de leyes en las que se proteje a la víctima y no esencialmente al procedimiento o formas para ayudar al que cometió dichos delitos, es un avance espectacular para la sociedad, ya que solemos ser personas que se enfoca a buscar y ver lo malo en la víctima e incluso las autoridades se ponen a buscar lo que según uno es lo que provoca a qué se nos dañará. Es bueno saber que existe este tipo de normas para el apoyo durante y después de todo el procedimiento.
ResponderBorrarHoy mas que nunca México necesita cimientos que garanticen el acceso a una justicia pronta, clara, imparcial y que siempre se proteja a los mas vulnerables; uno de estos sectores serian las mujeres.
ResponderBorrarUna prueba de ello es esta ley que tiene como raíz darle la máxima protección a todas aquellas personas que han sido victimas, de acompañarlas verdaderamente en todo el proceso que muchas veces las mismas autoridades no hacen su trabajo y hacen mas grande el sufrimiento de quien ha sido victima.
Me parece que es un significativo avance con respecto a las mujeres ya que la violencia que se vive día con día nos habla de una grave situación de impunidad que ha permeado al país durante años, que inclusive las mismas autoridades son incapaces de llevar acabo un proceso de justicia y de reparación del daño, por lo cual esta ley es una excelente herramienta que brindara el apoyo necesario ante quien llegue a pasar por una situación en donde se quebranten sus derechos humanos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarResulta de suma importancia el hecho de difundir información tan importante dentro de los blogs, debido a que actualmente en nuestro país vivimos una situación de violencia así como una sistemática vulneración a nuestros derechos humanos, ya sea por parte de particulares o en algunas ocasiones provenientes de servidores públicos.
ResponderBorrarEs importante mencionar que actualmente acceder a la justicia eficaz, gratuita, pronta y expedita podría parecer algo a lo que todos los ciudadanos tenemos acceso, sin embargo en la práctica desafortunadamente no es así, esto se debe a que primeramente desconocemos nuestros derechos, aunado a la deficiencia con la que los servidores públicos actúan (no generalizo, porque habrá servidores públicos que merezcan el respeto y la admiración al momento de ejercer sus funciones) esto trae como consecuencia muchas violaciones a nuestros derechos humanos, como la falta de protección, la injusticia, la no reparación integral y todos los demás derechos consagrados en la Constitución.
En ese orden de ideas, considero el dar a conocer y difundir está LEY DE VÍCTIMAS PARA LA CIUDAD DE MÉXICO es una labor muy importante, esto en atención a que no podríamos exigir algo que desconocemos, en otras palabras, para poder exigir a las autoridades la protección y la garantía a nuestros derechos humanos, es necesario que primero los conozcamos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEs muy importante tener este tipo de instrumentos que garanticen el correcto funcionamiento del acceso a la justicia ya que únicamente no basta con castigar a los agresores por los actos cometidos, sino también brindar apoyo y las garantías pertinentes, para salvaguardar los derecho de aquellas personas en las que recaen estas acciones, y por lo subsecuente evitar que durante el proceso se revictisen o simplemente se vulnere su credibilidad al momento de denunciar delitos o agresiónes cometídos en su contra, y con ello brindar una justicia verdadera a la ciudadanía en general.
ResponderBorrar