Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar.


 

Comentarios

  1. Esta ley es muy importante, y difundir información sobre la misma es de mucha utilidad, debido a que muchas familias en México sufren de violencia, pensando que solamente la violencia se refleja en golpes, sin saber que abarca mucho más, por ejemplo los insultos o el controlar a tu pareja, siendo no sólo lo físico sino también lo verbal, emocional, sexual, incluso el patrimonio. Y por la misma ignorancia sobre la violencia lo ven como algo normal sin saber que pueden ser receptores o incluso generadores. Ojala se difunda a más personas para que se pueda generar conciencia sobre el tema.

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente en nuestra sociedad mexicana hemos normalizado la violencia intrafamilar, a tal punto de creer que la única forma de educar es a través de un golpe o un insulto.
    Considero muy interesante y enriquecedor que existan este tipo de blogs en los que se de conocer que SI existe legislación para proteger a todas aquellas personas que son víctimas de violencia familiar, ya que muchas veces cuando se encuentran inmersos dicho problema no saben qué hacer o cómo reaccionar, simplemente se resignan a su sufrimiento.
    Afortudamente se han creado organismos que ayudan a la asistencia y prevención de la violencia familiar, como el Consejo para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar. A mi parecer, la creación de este tipo de organismos hace que estemos un pie por delante en la protección a los derechos humanos, más en lo relativo a un tema tan normalizado como lo es la vilencia familar.

    ResponderBorrar
  3. Durante la pandemia los índices de la violencia familiar aumentaron muchísimo, corrían riesgo tanto si salían por el virus y también si se quedaban en sus casas. Por lo que me parece muy importante que se difunda este tipo de información para hacer conocer a la población al menos dentro de la CDMX lo que es violencia familiar para que sepan identificar cuando se encuentre dentro de esta situación y sobre todo dar asistencia para su prevención. Es lamentable que en la mayor parte de los casos las mujeres son victimas de violencia familiar y muchas terminan siendo asesinadas por miembros de sus propias familias, si empezamos a difundir esta información nos ayudara a dejar de normalizar cosas que definitivamente no son normales y a romper con patrones.

    ResponderBorrar
  4. Es muy interesante saber que existe una ley que protege a la familia, pues es muy importante en como crecemos, erradicar la violencia familiar seria un gran paso para la sociedad, este es un paso muy grande para lograrlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario