Esta ley es muy importante, y difundir información sobre la misma es de mucha utilidad, debido a que muchas familias en México sufren de violencia, pensando que solamente la violencia se refleja en golpes, sin saber que abarca mucho más, por ejemplo los insultos o el controlar a tu pareja, siendo no sólo lo físico sino también lo verbal, emocional, sexual, incluso el patrimonio. Y por la misma ignorancia sobre la violencia lo ven como algo normal sin saber que pueden ser receptores o incluso generadores. Ojala se difunda a más personas para que se pueda generar conciencia sobre el tema.
Lamentablemente en nuestra sociedad mexicana hemos normalizado la violencia intrafamilar, a tal punto de creer que la única forma de educar es a través de un golpe o un insulto. Considero muy interesante y enriquecedor que existan este tipo de blogs en los que se de conocer que SI existe legislación para proteger a todas aquellas personas que son víctimas de violencia familiar, ya que muchas veces cuando se encuentran inmersos dicho problema no saben qué hacer o cómo reaccionar, simplemente se resignan a su sufrimiento. Afortudamente se han creado organismos que ayudan a la asistencia y prevención de la violencia familiar, como el Consejo para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar. A mi parecer, la creación de este tipo de organismos hace que estemos un pie por delante en la protección a los derechos humanos, más en lo relativo a un tema tan normalizado como lo es la vilencia familar.
Durante la pandemia los índices de la violencia familiar aumentaron muchísimo, corrían riesgo tanto si salían por el virus y también si se quedaban en sus casas. Por lo que me parece muy importante que se difunda este tipo de información para hacer conocer a la población al menos dentro de la CDMX lo que es violencia familiar para que sepan identificar cuando se encuentre dentro de esta situación y sobre todo dar asistencia para su prevención. Es lamentable que en la mayor parte de los casos las mujeres son victimas de violencia familiar y muchas terminan siendo asesinadas por miembros de sus propias familias, si empezamos a difundir esta información nos ayudara a dejar de normalizar cosas que definitivamente no son normales y a romper con patrones.
Es muy interesante saber que existe una ley que protege a la familia, pues es muy importante en como crecemos, erradicar la violencia familiar seria un gran paso para la sociedad, este es un paso muy grande para lograrlo.
Esta ley es muy importante, y difundir información sobre la misma es de mucha utilidad, debido a que muchas familias en México sufren de violencia, pensando que solamente la violencia se refleja en golpes, sin saber que abarca mucho más, por ejemplo los insultos o el controlar a tu pareja, siendo no sólo lo físico sino también lo verbal, emocional, sexual, incluso el patrimonio. Y por la misma ignorancia sobre la violencia lo ven como algo normal sin saber que pueden ser receptores o incluso generadores. Ojala se difunda a más personas para que se pueda generar conciencia sobre el tema.
ResponderBorrarLamentablemente en nuestra sociedad mexicana hemos normalizado la violencia intrafamilar, a tal punto de creer que la única forma de educar es a través de un golpe o un insulto.
ResponderBorrarConsidero muy interesante y enriquecedor que existan este tipo de blogs en los que se de conocer que SI existe legislación para proteger a todas aquellas personas que son víctimas de violencia familiar, ya que muchas veces cuando se encuentran inmersos dicho problema no saben qué hacer o cómo reaccionar, simplemente se resignan a su sufrimiento.
Afortudamente se han creado organismos que ayudan a la asistencia y prevención de la violencia familiar, como el Consejo para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar. A mi parecer, la creación de este tipo de organismos hace que estemos un pie por delante en la protección a los derechos humanos, más en lo relativo a un tema tan normalizado como lo es la vilencia familar.
Durante la pandemia los índices de la violencia familiar aumentaron muchísimo, corrían riesgo tanto si salían por el virus y también si se quedaban en sus casas. Por lo que me parece muy importante que se difunda este tipo de información para hacer conocer a la población al menos dentro de la CDMX lo que es violencia familiar para que sepan identificar cuando se encuentre dentro de esta situación y sobre todo dar asistencia para su prevención. Es lamentable que en la mayor parte de los casos las mujeres son victimas de violencia familiar y muchas terminan siendo asesinadas por miembros de sus propias familias, si empezamos a difundir esta información nos ayudara a dejar de normalizar cosas que definitivamente no son normales y a romper con patrones.
ResponderBorrarEs muy interesante saber que existe una ley que protege a la familia, pues es muy importante en como crecemos, erradicar la violencia familiar seria un gran paso para la sociedad, este es un paso muy grande para lograrlo.
ResponderBorrar